El tenis femenil español se vio afectado esta temporada durante el WTA 500 Abu Dhabi 2023, que contaba con la representación de Paula Badosa y Garbiñe Muguruza. Ambas presentaron su baja de última hora, Badosa por un virus y Muguruza por motivos personales.
Bajas en el 500 Abu Dhabi
Las dos mejores jugadoras españolas de los últimos años se han visto en una serie de imprevistos de los cuales no se han podido recuperar. En el caso de Paula Badosa, que ocupa esta semana el puesto 21 del ranking WTA, no juega desde el torneo de Adelaida, en el que alcanzó las semifinales y se retiró por una lesión en el muslo derecho, misma que le impidió disputar el Open de Australia.


Mientras que, para Muguruza, no ha podido escalar del puesto 83 del circuito femenino desde el pasado septiembre, cuando cayó en cuartos de final del torneo de Tokio.
Las dos tenistas debían debutar el pasado martes contra Liudmila Samsonova y Karolina Pliskova, respectivamente, por lo que serán sustituidas en el cuadro por la belga Ysaline Bonaventure, rival de Pliskova, y Claire Liu, quien se medirá a Samsonova.