Esprintar, frenar, saltar, deslizarse por la pista y moverse de un lado a otro es lo que el tenis permite hacer, por lo que contar con el calzado correcto es lo mejor para evitar lesiones. Sigue los siguientes consejos para elegir los ideales para tu próximo juego.
Aspectos para elegir el calzado para Tenis
Al momento de elegir cuál es el mejor zapato para jugar Tenis, antes de ver las características que debe tener el calzado es necesario tener en cuenta estos dos aspectos:
La pista en la juegas o jugarás puede ser batida, dura o de hierba y estos tipos de suelo hace que la forma en la que se juega y en la que te tienes que mover, tenga algunas diferencias, por lo tanto, aquí está el primer aspecto a tomar en cuenta para la elección de tus zapatos.
En las pistas duras, las suelas se desgastan muy rápido por lo es bueno elegir un zapato con un patrón de espiga modificado en la suela. Estas suelas permiten una buena amortiguación ya que absorben el impacto.
En las pistas batidas lo mejor es un diseño de zig-zag en la suela, ya que permite un mejor agarre en superficies resbaladizas. Los movimientos hacia adelante, atrás, ambas direcciones o realizar cambios de dirección se pueden realizar con facilidad debido a la estabilidad que brindan.
Cuando la pista es de hierba lo mejor es tener suelas con pequeños tacos (más cortos que los de fútbol), ofreciendo así una mayor estabilidad y rapidez en los movimientos.
Esto depende de si te gusta jugar ligero, rápido o prefieres jugar en la línea de fondo, de estas características se obtendrán aspectos un poco específicos, por ejemplo:
Si juegas ligero lo que debes tomar en cuenta es un calzado que aporte mayor velocidad. Si tu juego es rápido, no solo necesitas velocidad, también estabilidad y amortiguación. Pero si es más para la línea de fondo la estabilidad y amortiguación en el calzado son lo primordial.
¿Qué necesita el calzado para Tenis?
Una vez que sabes cuál es el tipo de pista en el que jugaras y el estilo de juego que tienes, es necesario revisar las siguientes características en el calzado: