Novak Djokovic logró catalogarse este domingo como uno de los mejores tenistas de la historia, luego de asegurar su triunfo en la final del abierto de Australia, tras su enfrentamiento contra Stefanos Tsitsipas.
Djokovic el No.1 de la ATP
Después de polémica en torno a las reglamentaciones sanitarias del COVID-19 que protagonizó durante la temporada pasada, el balcánico regresó una vez más a las tierras de Melbourne Park con un solo objetivo en mente: redimirse y conquistar su décimo título. Logrando así catapultarse hasta el puesto No. 1 del Ranking ATP con 7.070 puntos acumulados, extendiendo su permanencia en la cima del tenis masculino por 374 semanas.

Novak afianzó su victoria sobre la Rod Laver Arena contra Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5) en un total de dos horas y 56 minutos de juego. Un triunfo logrado 15 años después de su primera victoria en el Grand Slam durante el Abierto de Australia de 2008, con tan sólo 20 años.
El tenista serbio llegó a Australia encontrándose en la quinta posición del ranking mundial, pero tras acumular su décimo título en el primer torneo Grand Slam de la temporada, logró finalmente desplazar a Carlos Alcaraz de la cima en la clasificación mundial.