El jugador serbio Novak Djokovic hizo historia en el mundo del tenis varonil, pues el domingo pasado se coronó campeón del Roland Garros, logrando su título número 23 de Grand Slam. Al mismo tiempo, logra concretar su tercer Abierto de Francia en su carrera, superando a Rafa Nadal; otro tenista conocido mundialmente.
Con este logro conseguido Djokovic regresará a la cima del ranking mundial, convirtiéndose en el primer jugador masculino en ganar cada torneo de Grand Slam al menos tres veces.
Para lograr esta hazaña el atleta tuvo que derrotar al noruego Casper Ruud de 24 años. Aunque Casper se defendió de dos puntos de set que obligaron al serbio a sacar set, el tercer resultado puso a Novak sobre las cuerdas pues fue igualado en intensidad y lucha intercambiando juego. Sin embargo, nuevamente la experiencia pudo más que la juventud ya que conforme avanzó el cotejo, Djokovic tomó por completo el control del encuentro hasta conseguir el objetivo.
Tras proclamarse campeón, el experimentado tenista de 36 años cayó al suelo, posteriormente estrechó la mano con el noruego, quien lo felicitó por esta nueva conquista. Además, hubieron varios tenistas que también lo felicitaron como Rafa Nadal, quien le mandó un mensaje mediante su cuenta de Twitter:
“Muchas felicidades por este increíble logro, Novak Djokovic. 23 es un número que hace unos años era imposible de pensar, !Y lo has conseguido! ¡Disfrútalo con tu familia y equipo!”, se puede leer en el post.
Por ahora Novac disfrutará de este triunfo, para posteriormente retomar la actividad rumbo a Wimbledon, pues comienza el césped del All England Club el próximo 3 de julio.
