El tenista serbio Novak Djokovic se convirtió este lunes en el tenista con más semanas como número uno del mundo en la historia, superando el récord de 377 semanas establecido por la alemana Steffi Graf, con la que empató siete días atrás.
Rompe récord absoluto
Con su semana número 378 al frente del ranking mundial ATP, el balcánico de 35 años registró un logro que se une a su extensa lista de éxitos en el circuito. Desde hace tiempo Djokovic ya poseía el récord de semanas al frente del ranking ATP. Su rival masculino más cercano en la clasificación histórica, que se introdujo en 1973, es el suizo Roger Federer, actualmente retirado y que permaneció un total de 310 semanas como número uno del mundo.
En una reciente entrevista, el serbio habló al respecto:
«De niño soñaba con ser campeón de Wimbledon, ser el número 1 del mundo. Logré esos sueños en 2011. Después de eso, por supuesto, quería más. Todavía quiero más logros. Me mueven los objetivos. Estoy tan dedicado al deporte realmente como cualquier otra persona. (…) Es surrealista, en cierto modo, ser tantas semanas el número 1 del mundo, para igualar a Steffi Graf, que es una de los grandes de todos los tiempos de nuestro deporte, tanto en hombres como en mujeres. El simple hecho de estar entre estos nombres legendarios es halagador. Por supuesto, estoy muy orgulloso de ello».
Djokovic, que esta semana volverá a Dubai para la competición por primera vez después de ganar el Abierto de Australia. Reina con 6, 980 puntos, por los 6, 780 del español Carlos Alcaraz, que perdió este domingo la final de Río por problemas en una pierna.