Novak Djokovic pone en práctica su experiencia y vence en la semifinales del Roland Garros de Francia a la promesa española Carlos Alacaraz. El partido que se realizó este 9 de junio en la pista Philippe-Chatrier, aquí los espectadores fue testigo de uno de los duelo más esperados por los amantes del tenis, pues dos de las máximas figuras de este deporte se enfrentaron, en donde la juventud no pudo superar la experiencia del tercer mejor tenista del mundo.
Djokovic se impusó con un marcador de 6-3, 5-7, y 6-1 en tres horas y 23 minutos. El partido alcanzó su mejor momento al principio del tercer set, cuando Alcaraz sufrió calambres en su brazo y piernas, situación que lo mantuvo al margen durante la mayor parte del cotejo.
Cabe señalar que, después de dos horas de duelo, esfuerzos y tensión en un ambiente caluroso; el cuerpo del español no soportó las adversidades y comenzó a pasar factura, dejándolo expuesto y en desventaja, una cuestión que el serbio supo aprovechar, obligando a Carlo a tomar un descanso y recibir atención médica.
Desde ese momento, el encuentro dio un giro total inclinándose a favor de Novak Djokovic de 36 años, quien fue capaz de dominar cada momento del partido hasta su final; mostrando la diferencia entre cada uno, es decir, la experiencia y la juventud. Por ahora, el serbio jugará una nueva final en su trayectoría como tenista, además, logró la diferencia de edad más amplia en semifinales de Grand Slam desde 1991.