Este fin de semana se jugó la final del US Open 2023, donde Novak Djokovic y Daniil Medvedev dieron un partidazo, qué duro 3 horas con 17 minutos.
Ambos jugadores demostraron una gran habilidad, pero sólo podía salir un ganador y fue el veterano de 36 años que además de coronarse ganador, marco un hito en la historia del deporte blanco, como el máximo galardonado en grand slams.
Además, Novak logró cobrar venganza, después de que Medvedev hace un par de años le ganara en una final del US Open.
Antes de iniciar el partido, Medvedev declaró que él venía a enfrentar a un jugador mucho mejor que el de la contienda pasada y dijo sobre Djokovic que: “Cuando él pierde, nunca vuelve a ser el mismo. Es diferente, tiene una mentalidad diferente. Por eso tiene 23 Grand Slams. Si quiero vencerlo, tendré que ser 10 veces mejor de lo que fui en 2021”.
Resumen del partido
Inició el primer set con el saque de Novak Djokovic. Íbamos a la mitad del primer set y ya podíamos notar que Novak venía con todo y más. Medvedev daba todo de sí para seguir al Servio, pero la diferencia se marcaba cada vez más.
Teníamos en la cancha una tremenda exhibición de los paralelos de Nole. La derecha fue buenísima, pero el revés fue letal. Al final del primer set, el serbio aguantaba muy bien peloteos muy intensos de su rival. Sin embargo, la bola se le escapó a Medvédev al último momento. Se declaró set para Novak 6-3
El segundo set comenzó con el servicio de Daniil Medvedev. Quien regresó más agresivo que en el primer set y reclamo la primera marca del set con una derecha cruzada a la red del serbio. El Ruso impuso presión durante todo el set, liderando punto a punto el avance del marcador.
Nole, por su parte, se vio en problemas en dos ocasiones que marco falta doble, pues las piernas le estaban reclamando, pero eso no detendría al favorito.
Al final, en un duelo de reveses cruzados, Novak, no solamente igualó el marcador, sino que en últimos momentos retomó la delantera. Set para Djokovic 7-6 (5).
Ambos jugadores estaban dando una exhibición excepcional y antes de iniciar el tiebreak, los jugadores han necesitado tiempo médico. Daniil se atendió en la cancha en el hombro izquierdo y Nole lo se ha ido al vestuario.

El tiebreak arrancó con saque de Novak Djokovic. El favorito, venía más que decidido, pero no la tenía fácil, porque el ruso tampoco quería dejar el título. Con un impecable servicio y respuesta, el cierre del partido se alargaba, el marcador estaba 3-1 cuando las piernas le reclamaron a Djokovic y en un fallo marcó doble falta.
Medvedev recibió dos oportunidades de break y no las dejo pasar, en un revés cruzado reclamó su segundo punto. A partir de ese momento la rivalidad sacaba chispas entre los jugadores que se abrieron a un combate muy igualado que en tanto uno avanzaba, el otro lo seguía.
Finalmente, después de 3 horas con 17 minutos, Djokovic se impuso en doble punto de ventaja y se declaró ¡Punto de partido para NOVAK DJOKOVIC! 6-3, 7-6 (5) y 6-3.
Después del partido
Después del partido, Djokovic declaró que anteriormente verse como un icono de la historia no era un hecho para él, pero conforme ha avanzado su carrera ha visto la posibilidad y la tomó: “Nunca me imaginé estar aquí de pie frente a ustedes hablando de 24 Slams. Nunca me imaginé que esa iba a ser la realidad, pero en los últimos años, intuía que tenía la posibilidad, tenía la oportunidad de hacer historia. Y si la tienes ahí, ¿por qué no tomarla?”
Además, mencionó que está cumpliendo los sueños de un Novak niño
“Esto significa un mundo para mí. Me repito, pero siempre tengo que recordar que estoy viviendo el sueño que tenía de niño: competir al más alto nivel en el deporte que me ha dado tanto a mí y a mi familia.”
Con esta victoria, Djokovic, grabó su nombre en la historia y asegura su posición en lo más alto de la clasificación de la ATP, ya anteriormente se ha mantenido como el número 1 durante 390 semanas. Ahora asegura a todos los que lo dudaron, que su carrera no se detiene y tiene aún mucho más que dar para sí y los fanáticos del tenis.