Game Set Match

Said Ramos

100% SATISFACCIÓN GARANTIZADA

PRECIOS BAJOS SIEMPRE

AYUDA PROFESIONAL

Mexicanos reiteran que no jugarán contra China

Este 4 de agosto desde Los Cabos los mejores tenistas mexicanos anunciaron que no jugarán contra China si los “dirigentes” del tenis no atienden sus solicitudes. 

Esta decisión la tomaron a raíz de la designación de Lavalle como capitán del equipo Copa Davis, lo que representó un incumplimiento del compromiso de parte de la FMT, pues ya había establecido negociaciones con los deportistas en buscan mejorar sus condiciones en el deporte blanco.

En las anteriores negociaciones estuvieron tratando los puntos de la carta de solicitudes que los jugadores hicieron entrega a los “dirigentes” desde hace 18 meses con el fin de mejorar sus condiciones de juego y planeaciones para el equipo. 

En dicha carta se establecen las siguientes solicitudes como puntos a tratar de manera inmediata:

  • Mejorar la comunicación entre la FMT y los jugadores 
  • Transparentar la información relacionada con los honorarios y los premios recibidos por la FMT tanto de la ITF como de los bonos obtenidos por los promotores de la sede.
  • Escuchar y considerar a los jugadores para determinar las condiciones de la sede cuando a México le corresponda ser país anfitrión.
  • Elaborar un protocolo de operación con un proyecto de desarrollo para los tenistas profesionales y la correcta operación del equipo Copa Davis.
  • Analizar en conjunto con los jugadores los perfiles del posible capitán Copa Davis, para lo cual se acordó establecer un mecanismo de designación del mismo.

El día de ayer Enrique Núñez Quiroz, Vicepresidente de la Federación Mexicana de Tenis y Coordinador del Comité de Selecciones Nacionales, a través de un comunicado, confirmó que la designación de Leonardo Lavalle fue una imposición por parte de los miembros del comité. 

Además, mencionó que intentó hacer el cumplimiento de los acuerdos poniendo a disposición del comité la terna propuesta por los jugadores.

“puse a consideración de sus miembros los nombres de Bruno Echegaray, Adrián Contreras y Alain Lemaitre para un eventual interinato para la próxima serie exponiendo pros y contras de cada uno.

Insistí en presentar a los jugadores una terna de posibles capitanes para dialogar con ellos sobre el mejor perfil y así poder definirlo.

Sin embargo, los miembros del Comité votaron por mayoría (4-1) el nombramiento de  Leonardo Lavalle como nuevo capitán.

Es importante mencionar que los jugadores pidieron ser escuchados y mostraron su interés en abrir  una nueva etapa para los equipos Copa Davis”

Ante esta imposición de los intereses de los miembros del comité terminó por declarar que se haría a un lado de las negociaciones, esperando que el equipo nacional pueda lograr sus objetivos y llegar a la serie de Mérida.

“Al no haberse cumplido el compromiso de escuchar la opinión de los jugadores y al momento de que el Comité de Selecciones Nacionales decidió  el nombramiento del capitán en la persona de Leonardo Lavalle, decidí hacerme a un lado de esta negociación

Agradezco el respeto y la disposición que me mostraron los jugadores, esperando que la decisión del Comité sobre el nombramiento del capitán, no sea un obstáculo para alcanzar el objetivo de llegar a la serie de Mérida con el mejor equipo posible”

Al momento los tenistas Luis Carlos Álvarez, Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Santiago González Torre, Hans Hach Verdugo, Luca Lemaitre, Gerardo López Villaseñor, Miguel Ángel Reyes Varela, Rodrigo Pacheco y Manuel Sánchez Montemayor se mantienen firmes en su advertencia de no jugar si no cambian las cosas.

Ante el público hay opiniones divididas entre quienes opinan que los tenistas que ya han dejado el alma en las canchas internacionales y merecen ser escuchados y quienes piensan que los jugadores deberían de jugar por amor a la patria sin importar las condiciones de juego.

Por otra parte entre los conocedores del deporte se ha mencionado que los deportistas han recibido posibles advertencias con más cara de amenazas de que si no atienden el llamado a la Copa Davis, después no les dejará participar,  pese a ello por el momento las mejores raquetas mexicanas se mantienen determinadas en su postura por mejorar el deporte blanco mexicano.  

Más noticias