La cuarta entrega del México City Open se llevará a cabo del 31 de marzo al 7 de abril en el Centro Deportivo Chapultepec, destacando por su superficie de arcilla. Este evento contará con la especial participación de representantes de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) para la producción de contenido, lo cual abre la posibilidad de que el torneo evolucione de su actual categoría Challenger 125 a un ATP 250, nivel comparable al del Abierto de Los Cabos.
Jorge Nicolín, el director del Centro Deportivo Chapultepec, en conversación con AS México, expresó optimismo sobre el futuro crecimiento del torneo gracias al apoyo de la ATP. Nicolín señaló que la producción de contenido y las negociaciones para su difusión, probablemente con cadenas internacionales, podrían significar una inversión considerable pero beneficiosa para el torneo, atrayendo mayores ingresos y jugadores de alto nivel.
Nicolín también anticipó que el México City Open alcanzará su madurez en un par de años, logrando autosuficiencia tanto financiera como en la atracción de jugadores. Este desarrollo se ve favorecido por la importante inversión en producción por parte de la ATP, especializada en tenis y encargada de las transmisiones del circuito.
El torneo contará con la participación de destacados tenistas que captarán la atención del público, entre ellos el joven promesa mexicano Rodrigo Pacheco, en sus primeros meses en el circuito profesional, el suizo Marc Andrea-Huesler, y la notable dupla de dobles formada por el canadiense Vasek Pospisil y el mexicano Hans Hach.