El tenista Rafael Nadal, dio a conocer el viernes pasado que se perderá el Abierto de Barcelona, el torneo se estará llevando a cabo del 15 de abril al 23 del mismo mes, con lo cual, el español tendrá un torneo menos en arcilla para su preparación camino al Abierto de Francia.
La decisión del campeón de 22 torneos de Grand Slam, fue tomada luego de reconocer que no se ha recuperado completamente de su lesión en el flexor de la cadera izquierda, un problema que sufrió en enero durante el Open de Australia, una lesión que lo dejó fuera del Indian Wells, Miami y Montecarlo.
Es importante señalar que Nadal dio a conocer esta noticia en una publicación en sus redes sociales, al mismo tiempo, el ibérico reconoció que es particularmente difícil para él no poder participar en este torneo, ya que se trataba de una nueva oportunidad de jugar frente a sus compatriotas. Hay que recordar que este torneo, ha sigo ganado por el atleta de 33 años en 12 ocasiones, siendo su última victoria en 2021.
Nadal es ampliamente reconocido como uno de los mejores tenistas en la historia, sin embargo, las lesiones han pasado factura sobre su cuerpo, especialmente en tiempos recientes, mismas que le han impedido competir a un buen nivel.
Finalmente, se espera que el histórico se encuentre listo para el siguiente torneo de Grand Slam, el Roland Garros, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 11 de junio del presente año.