Terminó el Abierto de Cincinnati con una vibrante batalla entre Alcaraz y Djokovic. El épico duelo se desarrolló en la Cancha Central del Lindner Family Tennis Center, ubicado en Estados Unidos y duró 3 horas con 49 minutos.
Djokovic llegó a salvar una pelota de partido ante el español Alcaraz, actualmente renqueado como número uno. Logrando imponerse por 5-7, 7-6 (9/7) y 7-6 (7/4). Así se alza su tercer título en Cincinnati y el número 39 de su carrera en torneos Masters 1000, batiendo récord de la ATP.
Exitoso, regresa a Estados Unidos después de dos años de ausencia y consiguió la revancha con el español, tras la derrota sufrida en la Final de Wimbledon.
Resumen del partido
Desde el primer set la batalla empezó muy pareja, avanzando uno a uno, llegamos al marcador 5-5 con Alcaraz al servicio, el tenista ibérico no desaprovechar una tercera oportunidad para quebrar, y reclamar el primer set (7-5)
El segundo set fue por demás una exhibición de los mejores dotes del serbio, arrasando onceavo game del set y logró ponerse 6-5, sin embargo Alcaraz hizo efectivo su servicio y obligaría al tie break.
Novak lograra el mini-quiebre en el inicio de la muerte súbita y abre el paso a un tercer y decisivo set, poco a poco el serbio logra sobreponiéndose a los embates y en un juego de de innumerables golpes, Novak alargaría la final en Cincinnati.
Llegamos al séptimo game (del tercer set (4-3) cuando Carlos concedería su servicio luego de aferrarse -salvar los cuatro primeros- y estrellar la pelota en la red cuando Novak se mantenía con la ventaja; pero ‘Carlos’ salvaría cinco match points para recuperar su servicio perdido y obligaría al tie break.
Finalmente, Novak Djokovic tras llevarse el emocionante set definitivo por 7-6 (4) consigue su victoria y se consagrará campeón en el Masters 1000 de Cincinnati 2023.