Por primera vez en 27 años, desde Angélica Gavaldón en 1996, una tenista mexicana entra en el Top-100 mundial. Renata Zarazúa, oriunda de Ciudad de México y de 26 años, amaneció este 8 de enero en la posición 98 del ranking de la Womens Tennis Association (WTA), acumulando 764 puntos.
Situada por delante de la eslovena Tamara Zidansek y la danesa Clara Tauson, Zarazúa se convierte en la segunda mexicana en alcanzar este logro en casi tres décadas, y en la segunda en la historia del país en lograrlo.
Recientemente, Renata se coronó campeona en el Montevideo Open, venciendo a la francesa Diane Parry 7-5, 3-6, 6-4, logrando su primer título del circuito WTA en un partido de dos horas y 45 minutos.
A lo largo de su carrera en el tenis profesional, Zarazúa ha logrado 309 victorias frente a 231 derrotas. Económicamente, ha generado más de 649 mil dólares en premios y buscará aumentar esta cifra compitiendo en la clasificación del Australia Open, el primer Grand Slam de la temporada, contra la australiana Jaimee Fourlis.
El ranking WTA está liderado por la polaca Iga Swiatek con 9,880 puntos, seguida por Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. Coco Gauff, una de las principales favoritas del año, ocupa el cuarto lugar.