Luego de la controversia causada por Nova Djokovic, donde se dio a conocer que firmó un mensaje político en una cámara de televisión tras su primer partido en Roland Garros, sin embargo se ha notificado que el tenista serbio tendrá sanciones por su polémica acción, ante ello, Djokovic dijo que aun que reciba un castigo él sentía la responsabilidad de dar ese apoyo. “kosovo es el corazón de Serbia! Stop a la Violencia”, fue el mensaje que le dio la vuelta al mundo del tenis.
Hay que recordar que esto lo hizo luego de que en 2008 se declarara la independencia de Serbia, por lo que en la actualidad la zona sigue siendo un foco caliente de confrontaciones, mismas que han ido incrementando en los últimos días, es por ello que el tenista decidió intervenir con ese mensaje.
Tras lo sucedido, Roland Garros giró una investigación donde la directora deportiva Amélie Mauresmo fue la que estuvo a la cabeza de dicho movimiento, al mismo tiempo, se le pidió al tenista que este incidente no se volviera a repetir, pues es un tema delicado que se debe tomar con cautela.

El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, comentó que «es el torneo de la Federación Francesa y la ATP tiene sus reglas para reglamentar la competición», tras enviar la carta de protesta de la Federación de Kosovo a la organización del evento.
La sanción otorgada para Novak no fue más que una llamada de atención, pues a pesar de que hay reglas para este tipo de situaciones, ninguna de ellas sanciona estas actitudes, sin embargo piden a los tenistas ser más cautelosos y cuidadosos con dichas acciones.