Aryna Sabalenka cerró el cuadro femenino del Abierto de Australia haciendo historia al superar en la final a Elena Rybakina (25ª) en un partido que concluyó con un puntaje de 4-6, 6-3 y 6-4 a su favor, permitiéndole escalar hasta la segunda posición del ranking mundial de la WTA.
Sabalenka se corona en el Open de Australia
Durante este torneo Sabalenka llegó a su primera definición de Grand Slam con el título de Adelaida bajo el brazo, acumulando un total de 10 partidos y 20 sets ganados a lo largo de su participación en Melbourne Park. En los que cosechó triunfos sobre jugadoras como Tereza Martincova, Shelby Rogers, Elise Mertens, Belinda Bencic, Donna Vekic y Magda Linette. Finalmente concluyó su participación en Australia con 11 partidos ganados, este último permitiéndole levantar su primera copa de Grand Slam en su carrera.
Con esta victoria, la tenista de 24 años logró unirse a su compatriota Victoria Azarenka, diez años después de su triunfo, catalogándose como las únicas dos campeonas de Bielorrusia en el Abierto de Australia.