Un desempeño impecable fue el que exhibió el tenista argentino Thiago Agustín Tirante en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna del Centro Deportivo Chapultepec en la CDMX, al coronarse campeón del México City Open tras derrotar en 2 sets al canadiense Alexis Galarneau con parciales de 6 – 1 y 6 – 3. El atleta sudamericano no cedió ni un set en el ATP Challenger 125, enfrentándose a Federico Gaio de Italia, Juan Pablo Ficovich de Argentina, el británico Oliver Crawford y en la semifinal al australiano Bernard Tomic.
Siendo el sembrado número uno y favorito, Tirante, que este año alcanzó el puesto número 98 a pesar de lesiones que lo excluyeron de importantes torneos como Indian Wells y Miami, anticipa su retorno al Top 100. Post-partido, el argentino comentó, «vine a disfrutar el torneo, sé que soy un buen jugador en altura y cuando se armó el calendario no dudé en venir a pesar de la lesión que sufrí en febrero, así que llegar a México representó un desafío adicional, sabía que tenía que hacer las cosas bien como primer sembrado y pude mantener la presión bajo control», señaló Tirante durante la rueda de prensa.
En su victoria en el Centro Deportivo Chapultepec, Tirante redimió su derrota anterior en la final y triunfó sin perder un set en los cinco encuentros del torneo, ganándose el respaldo del público, que lo considera ya uno de sus favoritos. “Me siento muy cómodo jugando aquí y quiero agradecer a todos los que formaron parte del torneo y lo hicieron posible”, expresó Tirante al recibir el trofeo de campeón.
Mientras tanto, los estadounidenses Ryan Seggerman y Patrik Trhac se proclamaron campeones en dobles del México City Open al superar en 3 sets a los australianos Tristan Schoolkate y Adam Walton; el partido, disputado en el Estadio Rafael ‘Pelón’ Osuna, contó con cerca de 1900 espectadores.